Bang Beng ¿BING? Bong Bung

OK, yo no entiendo el negocio… nunca supe de negocios, pero Microsoft parece determinado a tener su propio motor de búsqueda en Internet.

El nombre es BING. Lo probé un ratito y no parece tener nada muy emocionante ni ser más práctico que el de Google.

Es posible que sea una gran mejora para el Live Search (el motor anterior de búsqueda de Microsoft), pero, al menos a simple vista, no parece agregar mucho (más bien nada) a quienes usamos Google como nuestro principal motor de búsqueda.

Quizás eso es todo lo que Microsoft necesita… tener un motor aceptable (no malo), ponerlo como página por default en todos los Internet Explorer (inclusive que en cada upgrade el usuario deba manualmente deshabilitar que le cambie la página home a www.bing.com) y listo… una estrategia semejante a la que utilizó el Internet Explorer para desplazar a su entonces archirrival Netscape Navigator siendo este un producto bastante mejor a la vista de quienes probábamos ambos navegadores.

Sin embargo, lo que me preocupa es otra cosa. Desde hace unos 10 años se conocen los googlebombs que es un mecanismo que, dado un grupo de webmasters o bloggers que se pongan de acuerdo (o bots que trabajen bastante bien), consiguen hacer que la búsqueda en google de una frase en particular de como primer resultado una página determinada.

En 2003, la búsqueda de “armas de destrucción masiva“ apuntaba a una página que simulaba un error de explorer diciendo que no podían encontrarse armas de destrucción masiva.

Pero este proceso requiere de un esfuerzo combinado y un par de semanas para lograr el resultado deseado.

No tengo idea de cuál es el algoritmo de indexación de Bing, pero evidentemente es mucho más fácil de subvertir que el de google.

Bing salió a la calle oficialmente el miércoles 3 de junio de 2009. Ese mismo día leí en Tecnozona una nota que hacía referencia a ciertas búsquedas que daban resultados graciosos o indignantes según de qué lado del mostrador estuviese uno parado.

Si buscamos (en páginas de Argentina) ciertas palabras o frases da los siguientes resultados:

Lo sorprendente no es que hayan logrado hacer una especie de bingbomb si no que haya requerido tan poco trabajo (estuvo en línea en forma prácticamente simultánea con el lanzamiento oficial del buscador) y luego de cinco días, hoy (lunes 8 de junio) siguen todas las búsquedas funcionando tal cual… es más, muchas de ellas llegan al primer puesto aun cuando no se busquen específicamente en páginas de Argentina.

El navegador GPS con la pantalla mas CHICA del mundo

Acabo de leer en blog Varelalia de Enrique Varela una revisión excelente de un nuevo navegador GPS cuya pantalla es de…

¡¡0” de diagonal!!

En serio, el bichito, llamado kapten ¡¡no tiene pantalla!!

Está diseñado para personas con discapacidad visual y tiene un sintetizador de voz (no voces pre-grabadas) y un reconocedor de comandos de voz.

Por lo que veo, es un aparatito excelente y fácil de usar (incluye reproductor MP3, radio FM y se conecta vía bluetooth con tu teléfono)… sospecho que mucha gente sin mayores problemas de vista va a estar interesada en el aparato.

Los remito a la nota en el blog de Enrique y les adjunto los videos (que también están en la nota):