El panqueque y la hamburguesa están de luto

Hoy se murió Carlitos… la fría crónica de los medios dice que tenía 76 años, que empezó trabajando en La Martona de Gesell y que llegó a Buenos Aires hace 3 años (no sé de dónde sacaron ese dato… creo que hace más de 10 años que tiene el boliche de Vicente López enfrente de Carrefour y antes estuvo en Olivos… quizás se refieran a que hace 3 años dejó de ir a Gesell en verano… aunque este enero lo ví nuevamente laburando en su local de 107 entre 3 y 4).

www.minutouno.com.ar

criticadigital.com

www.lanacion.com.ar

www.clarin.com

Sin embargo, para mí Carlitos es el recuerdo de toda la vida (bueno, al menos desde principios de los ’70 hasta hace pocos meses).

Tanto es así que hace un par de años, cuando Playboy Argentina sacó una nota comparativa (totalmente desigual) entre la hamburguesa McNífica de McDonald’s y la clásica N°8 de Carlitos, envié una carta que transcribo acá abajo:

Borrado:

Creo que sólo Playboy podía hacer esto con nivel… una comparativa gastronómica… ¡de hamburguesas!… igualmente, creo que las huestes de Ray Kroc poco tienen que hacer (en cuanto a calidad y sabor) con los hijos, sobrinos y yernos del gran Carlitos de Gesell (el de verdad… no el ex-socio que le usurpó el nombre)… recuerdo las colas del cine Atlantic en 105 entre 2 y 3 que te obligaban a verlo a Carlitos al frente de la plancha haciendo hamburguesas… no había película que te podía distraer del objetivo final… salir del cine y conseguir alguno de los pocos lugares en las barras para despacharse una hamburguesa de Carlitos…

Encima, el otro día, tentado por la nota, después de ir al cine con mi mujer y mi hijo, me fui hasta lo de Carlitos y no solo conseguí mesa… si no que (aunque no estaba apurado) ni siquiera tuve que esperar… las hamburguesas y panqueques pedidos llegaron a los pocos minutos.

Bueno… los dejo hasta la próxima… debe ser la edad… y la panza… escribo a Playboy y, en lugar de hablar de minas hablo de comidas :-)

Mariano Absatz – “El Baby”

www.clueless.com.ar

La carta no sólo fue publicada, si no que salió como carta del mes y me gané una afeitadora (que uso poco dada mi barbez, pero mi hijo la aprovecha).

Acá se puede bajar un PDF con la comparativa y la carta publicada que, para mi orgullo, adorna la pared del nuevo local de Olivos.

2 opiniones en “El panqueque y la hamburguesa están de luto”

  1. Che panqueque, en vez de escribir tonterias dedicate a enseñar que no lo haces tan bien como pensas.

    Aguante Mc Donalds.

  2. Bueno, Paula, o Pablo, o como te llames… igual, no creo que el hecho de escribir tonterías sea lo que haga que enseñe mal o bien.

    Es posible que no sea muy bueno enseñando, pero no veo por qué, si dejo de escribir estas tonterías eso me convertiría en un mejor docente.

    Trataré de mejorar como docente. En general trato de mejorar en todo lo que hago… así que también trataré de mejorar las tonterías que escribo.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.