Más sobre el dispositivo del “sexto sentido” del Media Lab de MIT

Hoy TED publicó una nueva charla de Pranav Mistry sobre el dispositivo del que comentábamos la semana pasada.

Lamentablemente (al menos por ahora), los subtítulos sólo están disponibles en inglés:

Pranav Mistry: The thrilling potential of SixthSense technology

Para muestra, baste un botón…

Ayer comentaba acerca de TEDxBuenosAires.

Para que vean el nivel de las conferencias TED miren lo que comenta Pattie Maes del Media Lab del MIT acerca de las nuevas intefaces de usuario (o “¡Comete esta, Minority Report!):

La charla es de febrero de 2009 y está disponible en el sitio de TED para bajarla (tanto el audio como el video) ya que esta, como todas las charlas de TED están disponibles con una licencia Creative Commons que permite redistribuirla tal cual en forma no comercial haciendo referencia a la fuente.

TEDx Buenos Aires… se develó el misterio

Finalmente, luego de unos meses de lo que podríamos llamar teasers y preanuncios 2.0, con acciones en LinkedIn, Facebook, Twitter (quizás en alguna otra también), se anunció oficialmente la realización de TEDx Buenos Aires el 8 de abril en la Rural.

Para los que no lo saben, TED es una organización que realiza anualmente conferencias (TEDTalks) en Estados Unidos e Inglaterra (y ahora también en India).

Las mejores conferencias se publican en video en el sitio TED.com con una licencia Creative Commons que permite su utilización y redistribución en forma gratuita.

Las conferencias TEDx son eventos “tipo TED“, organizados para distintas comunidades, ya sea por afinidad geográfica, organizacional u otra. Si bien los eventos son con una licencia de TED, los mismos son responsabilidad de sus organizadores.

En este contexto es que se organiza TEDx Buenos Aires, organizado por Santiago Bilinkis y un equipo (que parece un All Stars), ya tiene varios oradores confirmados, entre ellos Adrián Paenza, Alberto Kornblihtt, Manu Ginobili, Roberto Guareschi y Luis Pescetti.

Como podrán ver, la diversidad es uno de los aspectos más interesantes en estas conferencias… espero ansiosamente el 8 de abril de 2010 para asistir.